DESCRIPCIÓN

Este curso desarrolla conceptos fundamentales de retransmisión por internet usando diferentes plataformas.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

  1. Realizar transmisiones en vivo.
  2. Manipulación de plataformas amateur y profesionales

PROFESOR

David Fernandez

Productor audiovisual egresado de la Escuela Audiovisual Mediax, especialista en producciones en vivo. Postproductor y experto técnico en transmisión de producciones vía streaming de video”. Realizó cursos de Streaming (transmisión en vivo), estudios  de Ingeniería Mecánica (4º semestre), ha trabajado en soporte técnico en computadoras. Freelancer en la productora Plus Ultra en Producción de Streaming.

PENSUM

Introducción al streaming

El streaming es la trasferencia de datos de un punto IP a otro. Las nuevas tecnologías han permitido romper fronteras, enviando la información a distintas partes del mundo.

Clasificación del streaming

STREAMING USANDO MÓVILES
Los dispositivos electrónicos desde teléfonos hasta cámaras. Permiten transmitir en vivo a través de servidores. Los más conocidos son:

 

 

  • Facebook
  • Instagram
  • Pericospe
  • YouTube

STREAMING RADIAL
La voz debe ser implacable en la modulación, en este streaming, la voz es la base principal debe ser atractiva para el usuario. Los servidores que comúnmente se utilizan son  XSplit

STREAMING CONFERENCIAL
Se utiliza para compartir información de manera más eficaz. Es una herramienta muy común y es utilizada tanto por grandes o pequeñas empresas, como por familias y personas que desean interconectarse y acortar distancias.

STREAMING GAMING (VIDEOJUEGOS)
Es utilizado por jugadores para hacer transmisiones en vivo de videojuegos.

Tipos de usuarios que consumen el Streaming de videojuegos y softwares más comunes utilizados para la edición de Streaming.

STREAMING DE EVENTOS
Se utiliza para transmitir un evento particular en tiempo real, con tal relevancia que sea de interés para otras personas en distintos puntos del planeta.

Requerimientos y prevenciones, tanto en la preproducción  y producción, como en la postproducción, para una buena transmisión en vivo.

Relación entre resolución y ancho de banda

RESOLUCIONES DE VIDEO

  • Tipos de resoluciones más apropiadas para transmisión en vivo según la calidad del equipo a utilizar.

TASA DE BITS

  • Regulación de bits necesarios para cada tipo de resolución.

VELOCIDAD DE INTERNET

  • Rango dinámico de la tasa de bits de audio.
  • Códec de Audio y Video, según la resolución, requerido para transmitir.
  • Tipo de explorador de internet que los usuarios deben poseer para que haya compatibilidad en la reproducción.

RESOLUCIÓN DE BITS

  • Rango de bits que puede ser abarcado por el internet para transmitir.
  • Tasa de subida y tasa de descarga.

Servidores de transmisión

Tipos de servidores. Servidores de datos privados y sociales. Requerimientos para que un servidor privado funcione. Principales servidores de redes sociales.

Software de streaming

Diferentes softwares existentes acordes a tus necesidades. Características de las plataformas amateur y profesionales. Recomendaciones y detalles técnicos.